lunes, 24 de mayo de 2010

martes, 18 de mayo de 2010

EIC 4: MIERDA, UN ANGEL







Creo que ya va siendo hora de que publique algo más que solo el comic y de que Adeil también haga su graciosa aparición, pero es de tener en cuenta qu7e este blog no tiene tema especifico y si pongo la tira es porque quería hacerla, estos días me he desobligado de los blogs para hacer otras cosas, cumplir con algunos deberes, llevar a cabo investigaciones, salir con amigos, jugar.
Despejarse de la rutina no está mal y evita que nos convirtamos en asesinos seriales. Aun me quedan bastantes cosas por hacer y Dios sabe que no soy perfecto pero mi esfuerzo hago.
También quisiera aprovechar para comentar que últimamente he metido mucho las narices en el Facebook, que lejos de ser un substituto de vida social, he visto que puede ser un gran distractor masivo pues al contener jueguitos, tests y pendejaditas permite al usuario perder un chingo de tiempo, claro, si sabes de todo de lo que eres capaz de hacer ahí. Pero también como muy humanos que somos, pronto todo lo bonito lo convertimos en un arma para herir a quien se nos antoje.
Muchos opinan que el Facebook es una gran herramienta para secuestradores pero eso me vale, yo no doy todos mis datos y tampoco hablo mucho de mis hábitos. Lo que si me molesta es que la gente lo utiliza para ofender, atacar, herir o ridiculizar a otros, muchas veces aprovechando el anonimato pero la mayoría de las veces (y lo que más me molesta) aprovechando la distancia y la idea de que puede insultar lo que quiera sin recibir represarías. Creo que un insulto o una crítica debe ir bien fundamentada y si vas a atacar algo debe ser bajo un criterio bien construido en base a la experiencia, ese es el verdadero espíritu del internet, el juntar todas esas opiniones valiosas y ponerlas en un mismo sitio para que las voces sean escuchadas (o leidas).
Por último les diré que personalmente me divertí con esta tira que ni siquiera tuve que dar una gran explicación a minerva de lo que quería, solo le platique por MSN la idea de forma bastante espontanea y surgió lo que ven. Les guste o no, seguirán habiendo tiras, pero comenzaré a escribir mas (“sé que te digo esto cada década BO-BO, pero esta vez no nos separaremos jamás…”)

lunes, 10 de mayo de 2010

EIC 3: ¿como nacen los elefantes hada?




Tarde pero seguro, a ustedes que esperaron toda la semana por la nueva tira aqui la tienen. Por fin me animé a pedirle a Minerva que la hiciera de mas de tres cuadros y el resultado fué exelente aora solo falta esperar que sea de su agrado.

Estas últimas semanas no hemos sacado nada más que la tira y no es que no pase nada interesante en nuestras vidas sino que los días se tornan difíciles y la inspiración pronto se corta. Yo por mi parte he empezado a salir más y eso me está ayudando a liberar tenciones. Aller mismo fuimos Vale (amigo mío), Búho (otro amigo mío) a casa de una reciente amiga a ver Fight Club, Búho y yo apreciamos bastante esa película a nivel metafórico pero parecía que Vale y Nuria (la amiga antes mencionada) se emocionaban mas por las escenas fuertes o cómicas. Al final concordamos en que es una gran película que lamentablemente, al igual que los poemas de Edgar Allan Poe, fue muy adelantada para su época en pensamiento y e s que recuerdo que en mis años de secundaria era mencionada mas como una película de terroristas que filosófica. En ese caso esta película nos muestra el otro lado del terrorismo y un terrorismo con causa, aparte de una manera muy original de ser bipolar. Por donde la vea esa película me encanta y convirtió una tarde de escasos comentarios en una crítica sobre el consumismo (principalmente) lo cual me agradó bastante pues en verdad estoy hasta la madre de los comentarios forzosos acerca de la política, “nos roban, nos trancean, tienen tratos con narcos…” y la verdad es que yo no sé mucho de política y la gente que suele comentar eso sabe mucho menos que yo y me molesta cuando la gente critica algo que no comprende, que quizá tengan razón en estar molestos pero al final solo están molestos porque la mayoría lo está.
Este comentario se fue muy lejos de donde comenzó pero por lo menos cuenta como entrada ¿no? Ahora paso a despedirme y les deseo que pasen una semana apacible y recuerden a los que si tienen madre que hoy es diez de mayo, hoy que nadie chingue a su madre.