domingo, 28 de marzo de 2010

Para Jack

Sabes Jack, tú eres la representación de todo aquello oscuro en mi alma, todo aquel deseo venenoso que se encierra en mí. Y lo sabes, puedes prescindir exactamente cómo me siento ahora, esa soledad que me engloba, ese deseo que me consume.
En estos momentos, mientras caigo al abismo, mis alas se niegan a abrirse, a salvarme, eso es porque así lo he decidido, extiendo mis manos para recibir esa oscuridad, aquella que jamás me abandonará, aquella que siempre me espera, aquella que tanto amo.
Algo en mi pecho se está introduciendo, algo que se está condensado en mi alma, y que no me deja respirar libremente, es la sombra del olvido.
Tengo miedo a dormir, siento que cuando despierte, todo aquello desaparecerá de mi memoria, temo olvidar, aquel dolor que me hace humano.
Siento que a lo poco que sobrevive de mí, a ese fragmento que me aferro, al cerrar mis ojos, y descuidarlo un momento, en ese instante, cuando despierte, seré otra persona.
Jack, siento que poco a poco estoy muriendo, puedo percibir como mi juicio se escapa, mi vida se me resbala de las manos, y por más que trato detenerla, no deja de correr.
El miedo me invade, la desesperación ha fallecido, sólo me queda un hipócrita sentido de tranquilidad, un cansancio en mi ser, me desmorono Jack.
Una parte de mí desea sucumbir ante los deseos de aquel ser, ante tus deseos Jack, pero la otra está siendo alada por un cálido sentimiento, ¿qué es? Hay mucha confusión en mi persona, aquella calidez es engañosa, no puedo confiar en su totalidad, me ha fallado, pero… tú, Jack, nunca me has fallado, y siempre has estado ahí cuando mis tobillos comienzan a tambalearse, me abrazas cuando caigo, me consuelas cuando sufro, y me borras el dolor, te lo tragas, y me haces olvidar.
No quiero olvidar, pero me duele estar consciente, ¡no sé qué hacer maldita sea!, dos manos se extienden ante mí, una frívola, que me promete no sufrir más, pero también, no recordar más, y la otra, insegura, me habla sobre cosas hermosas, pero no me da la certeza de que las conservaré.
¡Como odio esa segunda mano!, ¡la aborrezco tanto!, ¡por su culpa y falsas promesas, perdí muchas cosas valiosas, que en su momento fueron aceptables, pero ahora… pero ahora… FUE EN VANO!!! Pero a pesar de todo, esa mano… me dio tanto… y por eso me duele tanto.
No sé qué haré, ni como terminarán las cosas, pero algo que sí sé Jack, es que pase lo que pase, siempre estarás esperando por mí, siempre esa locura será tu perfil.

Hasta entonces, me despido Jack.

lunes, 22 de marzo de 2010

Lástima

“¿Qué es la lástima?, un sentimiento hipócrita, la escusa de la buena voluntad, una idea a medias. Mientras su prima la bondad dice “haré algo por aquel hombre”, la lástima dice “pobre hombre, sufre demasiado, no se lo merece” pero no hace nada al respecto.
Es el pretexto de los hombres para decir que son buenos, y la palabra del mentiroso por decirse bondadoso”

lunes, 1 de marzo de 2010

La Vez Que Se Me Vino "El Karma"

Fue hace varios años, recuerdo que yo estaba por ciudad industrial, volvía de hacerle una visita a mi viejo amigo Alejandro cuando, esperando el camión, sucedió. Un cholillo paso con unos enormes audífonos escuchando música de banda y con la mirada perdida en el suelo, me llegó de sorpresa y a la vez no me sorprendió que chocara conmigo.
El inmediatamente trato de empujarme tirando un insulto contra mi a lo cual respondí empujándolo mas fuerte de forma que el fue quien termino cayéndose. El cholo bastante enojado continúo en su campaña de ofenderme verbalmente cosa a la que decidí hacer oídos sordos.
De todas las peladencias y majaderias que me dijo nada me sorprendió mas que la ultima frase que este menciono “vas a ver, se te va a venir el karma”, valla menuda forma de amenazar y mas me sorprendió que recurriera a un concepto tan poco comprendido y ajeno a nuestra cultura. Realmente me tome mi tiempo para pensar en eso y quizá se me halla escapado el camión que esperaba pues al cabo de un rato regreso ese mismo cholo pero acompañado de un tipo enorme y amenazante que me miraba enojado, al acercarse a mi oí al cholo decirle a su acompañante “eh Karma, este wey es el que me la hizo de pedo…” y ahí comprendí lo que quería decir “se te va a venir el Karma”