jueves, 1 de abril de 2010

México, lindo y bonito

Qué monada de país tenemos ¿no?, siempre haciéndonos las cosas más fáciles, sí, con los trasportes públicos, el existir, o no existir.

Bien, yo no sé mucho de trámites legales, pero esto que les voy a mostrar, me da una idea, de lo retorcidas que están las cosas. Quiero decir, hasta los pobres muertitos necesitan un papel para demostrar que están muertos (“Acta de defunción”), y los vivos necesitamos una para demostrar que estamos vivos (“Acta de nacimiento”). Sí creyeron que con eso bastaba, se equivocaron, hay más.

Pues, este pequeño anécdota sucedió una noche, por allá a las fechas de principios de marzo, de este año, por supuesto.

Mi abuela, estaba tramitando papeles para comprar un refrigerador de la comisión de Luz, ah sí, ahora resulta que venden electrodomésticos, que dizque ahorradores, en fin. Pues para tramitar el aparato, necesitaba su CURP, y pues, me pidió que se la sacara por internet.

Pasé horas navegando, en busca de una pag donde me diera sólo la clavecita, porque había muchas para gente “ocupada” que las pedias por internet, y no sé qué cosas más. Luego de un rato de buscar entre muchas direcciones, di con una muy práctica, la cual sólo te pedía que llenaras los datos.
Hice lo que me dijo, escribí el nombre, fecha de nacimiento, bla, bla, bla.

Resulta que mi abuela era un hueco legal, para la computadora del estado, ella no existía, y he ahí lo más gracioso de todo.

Al final de la hoja, venía una opción que decía, “Imprimir certificado de No existencia”

¡Por Dios!, ahora resulta que hasta para no existir necesitas papeles, ¡no puede ser!, jajajaja, ya me imagino, próximamente necesitarás papeleo para ir al baño “Acta de evacuación”.

Bueno, aunque me doy una idea de lo que se refiere, pero aún así… ¡qué complicación tan más grande!

No hay comentarios:

Publicar un comentario