Las ideas son los engranes de todo ser racional. Son multifuncionales, no tienen un cuerpo físico, en sí, se pueden tomar de diversas maneras, solidificarse sin dejar de ser intangibles.
Esta madrugada, he decidido dedicar un poco de mi tiempo a explicar mi visión respecto a estas maravillas que revuelan en la cabeza de cada ser.
Se preguntarán, ¿por qué aborde este tema?, bueno, quisiera explicar de manera literata qué sucede conmigo cuando dejo de escribir durante un lapso amplio de tiempo.
No es necesario dar explicaciones, pero en este caso, me parece divertido.
Para escribir algo, necesitas una materia prima esencial, ideas. De ahí, le sigue el saber escribir, lo demás es mera disciplina y perseverancia.
En cada persona hay un receptor de ideas, lo veo así, como una antenita que la atrae, de ahí se pasa a un filtro en tu cabeza, el cual la remueve y la revuele hasta sacar algo más puro, por último, se plasma.
Este método es posible aplicarlo en todas las artes, ya que la idea es universal. Tangible, no tangible, a color, o no, con textura o plana, jamás dejará de ser una idea. Digamos que es como una fotografía de ésta, en diversos ángulos. La papa jamás deja de ser papa sólo porque vista hacia arriba y muy lejos parece una mancha. Algo así funciona esto de las ideas.
La escritura, es una forma de idea trasformada. El dibujo igual, la pintura ni se diga.
Siguiendo con el ejemplo de la fotografía, como en todo ángulo, hay algunos que el objeto se reconoce mejor, o se ve mejor.
El enfoque de la idea, en ciertas artes es mayor que en otras, nos da mejor alcance por ende, entendemos mejor la idea reflejada.
Bueno, saliendo de tanto choro, quisiera justificar mi ausencia, sencillamente porque así lo deseo.
Las ideas han estado llegando a mi mente, sí, muchas, pero el filtro que las separa, no ha estado funcionando bien, quedan ideas en bruto, y para plasmar eso, por más bonito que lo redactara, sería un carbón vacio, ¿qué caso tiene transmitir un enfoque a medias?
“Me dices que tiene dos ojos” Pero muchísimas cosas en este mundo tienen dos ojos. Ideas a medias, el horror de mis horrores.
Bueno, esto ya es un avance, aunque es algo tedioso por no decir aburrido, los procesos extraños que hace mi mente, quise compartirlo, quizás a algunas personas les sea de utilidad, de igual manera, lo comparto.
viernes, 9 de julio de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
asi que asi funciona tu proceso creativo, la fabricacion de ideas es similar a la extraccion de diamantes, el mimso producto solido, firme, resistente y brillante.
ResponderEliminar