sábado, 7 de agosto de 2010
EL "porque sí"
Es increíble como las soluciones nacen de su antitesis y mas increíble aun que algunas personas estando tan cerca de una conclusión definitiva opten por ignorar las soluciones siendo que su objetivo es muy diferente al que realmente plantean. Siendo mas especifico el caso de algunos fumadores que les cuesta admitir la verdadera razón de su inescrupuloso vicio oculto tras un manto de problemáticas que pudieran resolverse fácilmente, como lo es el estrés, los nervios, la imagen social y otras estupideces que tras ser desmentidas queda en un solo “por que sí”. Como odio los “por que si”, como si no existiera una finalidad u otra explicación lógica, como si el universo se hubiese formado por un capricho existencial de alguna fuerza superior que no tendría conciencia de su tremenda creación. El “porque si” al igual que el “porque no” son una amenaza a la evolución humana, una aberración al pensamiento, un tumor en el flujo de las ideas, un cáncer en el alma, la ignorancia pura hecha palabras escupida en la cara de aquel que con razones se aventura en la hazaña de la discusión, esencia misma de la sustancia de la sociedad, el pináculo de la retroalimentación; las discusiones y los debates son lo que forman a la sociedad, una incesante batalla de hechos, razones e ideas, un deporte para los caballeros del pensamiento, una aventura para los jinetes de la razón. Es así como los humanos nos definimos y nos damos lugar pues ningún otra criatura tiene algún equivalente en sus redes sociales como lo es tal un debate de ideas y es ello mismo lo que nos vuelve mas humano transmutando irremediablemente a los que hacen las cosas “por que si” en bestias insubordinadas que atentan contra su propia naturaleza.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
El "por que sí" es la respuesta que se da cuando es un "no sé cómo decitelo ahora. Pero si hay una razón". En el caso de los fumadores es "tengo una razón, pero, me da una pena dejarte que tan estúpida puede ser esta que me veo más valiente diciendote esto".
ResponderEliminarYo tambien he estado pensando en ese por que sí y ese por que no. Generalmente yo lo usaba. PERO me caga la verdad. Es como tu dices: una amenaza para la humanidad. No más que el patriarcado. Pero lo es.
Más, no se podrá hacer nada con esas personas, por que, aún que les digas "míra, dí una razón REAL" seguirán tercos en el satisfactorio "Por que sí" bla bla bla.
PERO puede uno jugar con esa respuesta. Es cómo jugar con el fuego y con la devilidad de la persona.