miércoles, 23 de diciembre de 2009

"NOOO" A LA FELIZ NAVIDAD

Es época navideña, es época de alegría, de perdonar, de convivir, de regalar y (por consecuencia lógica) de recibir.
Pues no, no creo que sea todo felicidad; navidad es la época en que más nos exprimen las corporaciones lucrativas y que más razones hay para estar deprimidos. Las personas solo creen ser felices pero por dentro son un mar de preocupaciones apunto de azotar como huracán en la costa de la desesperación.
Pues bueno, como decía, hay muchas razones para estar tristes esta época de navidad y año nuevo y a continuación mencionaré algunas de las que puedo recordar:

1.- la gente pobre: Cada año lo festejamos ignorando a la gente pobre así como lo hicieran en la antigüedad con José y María al no dar asilo a una embarazada que está a punto de dar a luz. Cuando menos podrían dar algo significativo, no digo tu quincena, pero si por lo menos le das una canasta de pollo Kentuchy podrá ahorrar grasas para sobrevivir las heladas.

2.- Endeudamiento masivo: numerosas campañas de consumo, baratas, ofertas y grandes, grandísimas cantidades créditos pendientes que no terminaras de pagar ni en un año haciendo que sufras por las cuentas pendientes el año que se avecine.

3.- Robos: En esta época muchas casas quedan deshabitadas y es una gran oportunidad para que alguien más se dé una feliz navidad a expensas de uno. Lo que resulta en una sorpresa de año nuevo para los vacacionistas que regresan a sus abandonados hogares.

4.- El Pánico vial : calles y avenidas atascadas de un desastre vial de diversos carros de colores y coro navideño de cláxones que incesantemente tratan de c rear un potente impulso sónico que arroje al carro del frente por los aires o al menos eso creo yo pues si no es así entonces no encuentro razón a esto. Lo anterior causa a las compras de último minuto y reiterando que el comercialismo navideño es otro factor que debería deprimirnos.

5.- Películas navideñas: Cada diciembre los cines se plagan con alguna película de Gudi Allen, una película animada con muchas canciones para que los niños las tarareen, algún cuento modernizado y mucha basura con moraleja y valores. Este punto personalmente me molesta bastante pues ni en el cine puedo hallar tregua a esta melosa festividad.

Bueno, por ahora esto es lo que mas me aquejaría de las navidades y es que la hemos convertido en un carnaval corporativo y escaso de valores. En lo personal yo aprovecho para comprar mas barato ropa y artículos personales y pasar tiempo con mis amigos y familiares ya que no hay trabajo ni escuela y no estoy festejando nada solo aprovecho la ocasión. Usted también lector busque algo que hacer esta época y jodase.

5 comentarios:

  1. Pues verás, te daré otro buen motivo para no tener una navidad feliz, hablando de mi caso... ¡CADA AÑO EL MALDITO POLLO NAVIDEÑO QUE SIERVEN!!! Otra navidad, otro pinche cazo de pollo... en fin... otro motivo más.

    ResponderEliminar
  2. pues digan lo que digan, para mi la navidad es sagrada y pienso que no existe otro momento mas feliz en el año, laaaa adorooooo, bola de amargados ¬¬, la cosa esta en que lo vean como algo divertido y si no les gusta la comida y es suficiente razon para amargarse esta epoca tan bonita pues lo unico que me resta por decir es que me da lastima su caso xD.

    el trafico, la gente, el comrecialismo (eso depende de cada quien, pienso que es culpa de la gente idiota que no se sabe detener cuando compra no de la epoca ni del festejo)incluso el bajo nivel economico no me parecen razones suficientes como para despreciar la navidad

    ResponderEliminar
  3. jajajajajjaja... el blog va por buen camino, el punto es quejarse... bien hecho amigo!! Atte. Adeil

    ResponderEliminar
  4. Ya no te vuelvo a regalar nada en navidad entonces =D

    ResponderEliminar