martes, 26 de enero de 2010

La felicidad es… “buena”

Por ciertas y curiosas circunstancias, terminé esta tarde caminando por el centro, cosa interesante vi ahí.

Entre mi recorrido me topé con un recuerdo de mi infancia, aquel payaso del “McDonald´s”, ese mismo que siempre está sonriendo. El pobre está descarapelado, no se mueve del mismo lugar y le falta la nariz, pero aún así… ¿está feliz?

Me puse a pensar, en la mente humana. Estoy seguro, que si ese payaso estuviera enojado, las personas lo mal mirarían. Y he ahí, en ese momento, que una idea se engendró en mi pensamiento “verte feliz es bueno… todo lo demás NO”.

Sí, es curioso, igual que los pollos asados que venden por mi colonia, “Pollo feliz”, ¿acaso el pollo es feliz de que lo atraviesen con una varilla, luego de haber ultrajado su cadáver, haberlo ridiculizado ante muchos ojos, mientras lo que queda de éste fue decapitado y abierto en dos, para luego hacerlo pedazos?, ¿acaso es feliz de que tengan el descaro de decirlo, cuando fue humillado y torturado? Qué burla.

Me río una vez más. Prosigo con mi sendero, adentrándome un poco más en la vanagloriada ciudad, llena de personas y… turistas.

Sentado en una banca, disfrutando la fresca brisa marina, los observo, tomándose fotos, y arreciando mi idea… “¡ser feliz es bueno… lo demás, NO!”

Sí, ¿por qué cada vez que se toman una foto sonríen?, ¿acaso no pueden estar enojados?, ¿o tristes?, siempre al tomar una foto te dicen “sonríe”.

Y pues, ¿qué es una sonrisa?, supuestamente es la desembocadura de la felicidad, y ¿qué intentan al pedirte una sonrisa en las fotos? Te piden que uses una máscara de hipocresía obligada, aunque no seas feliz, en ese momento, debes verte como tal, de esa manera, creando un “recuerdo agradable” de aquel momento.

El sol amenaza con ocultarse, sus cálidos rayos se marchan con éste, y sólo veo a lo lejos, un pequeño barco dorado, bañado por tímidos rayos.

Me pregunto, los pasajeros en aquella tripulación… ¿están felices?, porque en la propaganda que me dieron… sonreían tratando de mostrar un sentimiento de satisfacción, por ende, ¡felicidad!

Pienso, si se hubieran visto tristes, enojados, en aquel panfleto, darían “mala” imagen a aquel perdido barco. En ese momento, se refuerza aún más mi idea, “la felicidad es buena, sólo la felicidad”

El sol ahora está a la mitad, y mi marcha se aproxima mientras más y más el mar se tora de oro. El barco a lo lejos se difumina, pero esta idea que ha surgido en mí, comienza a retumbar más fuerte.

Todas las emociones humanas, no diré que son buenas o malas, sencillamente son naturales, verdaderas, por lo tanto hermosas, es una lástima que bajo el contorno general, no lo sean.

No hay comentarios:

Publicar un comentario